miércoles, 1 de septiembre de 2010

Kick-Ass


Al fin ha llegado este increíble filme de acción del director de la aclamada “Stardust” y de la audaz “Layer Cake”, Matthew Vaughn. Esta película basada en la historieta del galardonado Mark Millar nos enseña que no se necesitan habilidades sobrehumanas para ser un superhéroe y procurar el bien en el mundo actual.

Nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente común y corriente que ama los cómics, que se rodea de pocos amigos y que vive solamente con su padre. Su vida no tiene dificultad alguna y sus responsabilidades no son tan abrumadoras. Hasta que un día, inspirado por todos los héroes de sus historietas, él toma la simple decisión de convertirse en el más asombroso superhéroe de la historia. Al obtener una inesperada fama, se convierte en un fenómeno mundial haciendo así que otras personas se unan a su causa y así combatir la delincuencia y el vandalismo.

A todo aquel que alguna vez ha deseado ser un superhéroe, fingir que vuela, tener una increíble fuerza, ser invisible o solamente poder vencer al más terrible villano… ¡he aquí la película para ti!

A pesar de que recibió una clasificación no apta para menores, esta película simplemente te dejará bastante asombrado. El personaje principal es cómico, peculiar y totalmente referible a cualquier persona que has conocido(o conociste) en la escuela. No se equivoquen, nada de lo que se cree de esta película se compara con lo que ha hecho Matthew Vaughn. Tal vez porque el objetivo de esta película se centra en honrar a la historieta y redefinir el género. Muchas películas entretienen, pero esta llego para asombrarte de numerosas maneras.

El guión es directo y bien escrito, eliminando por completo la clásica pretensión del “heroísmo típico” que se nos ha inculcado por otras películas de superhéroes, demostrándonos de forma increíble que las acciones siempre valdrán más que las palabras. Logra que te enamores de los personajes manteniendo la acción en movimiento y no con largas escenas de historias de su pasado o de viejos sufrimientos.
Las escenas de acción en “Kick-Ass” son un placer para la vista pues tiene un gran deseo de maravillarnos de una forma simple y no como una multimillonaria producción “Hollywoodense”. Eso hace que te puedas identificar fácilmente. Es el hombre ordinario de siempre haciendo cosas que todos podemos lograr si en verdad quisiéramos.

Ver “Kick-Ass” es prácticamente partir a un viaje asombroso, no sólo busca maravillarte, sino que también quiere que formes parte de ello. No sólo es una película, es una lista de principios, una lista que prueba que películas de este tipo pueden ser escritas con gran corazón y mucho cerebro.

Abajo les dejo el Trailer...

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario