sábado, 25 de septiembre de 2010

Cronocrímenes



En el 2007, Nacho Vigalondo nos presentó su obra “Cronocrímenes” la cual es una historia escrita en su totalidad por él. El director nominado al Premio Oscar dejó simplemente su huella bien marcada y definió su estilo en esta película.

Héctor (Karra Elejalde) es un hombre ordinario que se está mudando a una nueva casa con su esposa. Una tarde, mientras él mira el bosque a través de sus binoculares, él ve a una chica desnuda caminando entre los arbustos. Él decide ir a checar sólo para encontrar a la misma chica desmayada en una roca. Poco después, un hombre con la cara cubierta de vendajes, le clava a Héctor unas tijeras en el brazo. Una persecución comienza, llevando a Héctor a una máquina del tiempo que lo llevará de regreso una hora al pasado. Él deberá buscar la forma de arreglar todo lo sucedido y de regresar a casa sin que nada se vea afectado.

Es bastante difícil hablar acerca de “Los Cronocrímenes” sin arruinar la diversión de ver la película y observar las diferentes historias dentro de la trama principal desenvolverse de forma tan inteligente.

“Los Cronocrímenes” es una estupenda película, una que se ha hecho con un bajo presupuesto, un elenco reducido y pocas locaciones. Combina la ciencia ficción con la fantasía, misterio, acción y hasta cierto punto con la comedia. Es un humor torcido, trágico y cínico que yo encuentro bastante plasmado en la forma de ser española y en su forma de ver la vida.

Disfrutarán bastante esta película por lo que es y por la forma de entretenerte con sus giros y vueltas. Hay momentos en los que uno piensa que ya tiene resuelta la historia pero lo excitante de este filme es que nunca te acabará de sorprender. También deberán analizarla profundamente. Cada espectador ve una historia y mensaje diferente en la película; para mí, personalmente, aparte de ver una entretenida y creativa película de acción y misterio, “Los Cronocrímenes” ofrece una buena perspectiva del interior del alma humana, nuestras más profundas y oscuras motivaciones por cosas, y como la línea entre el bien y el mal es siempre bastante borrosa.

En conclusión, “Los Cronocrímenes” es una gran obra de la ciencia ficción con una historia bien hecha, pero al final nos deja deseando saber más. Pienso que si la trama hubiese sido más ambiciosa y se hubieran involucrado más factores en la ecuación, hubiera sido en su totalidad una película perfecta.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario