lunes, 30 de agosto de 2010

El Último Maestro del Aire (The Last Airbender)


Aire, fuego, agua y tierra. Cuatro naciones destinadas a estar unidas hasta que la nación del Fuego desata una guerra en contra de las demás. Un siglo ha pasado sin esperanza ni señales de que cambie el camino de esta destrucción. Atrapado en medio de la batalla y el coraje, Aang(Noah Ringer) descubre que es el último Avatar con el poder de manipular los 4 elementos. Aang formará un equipo con Katara y su hermano Sokka para intentar restaurar el balance de su mundo separado por la guerra.
Basada en la exitosa serie animada de Nickelodeon, “El Último Maestro del Aire” es el capítulo inicial en la lucha por sobrevivir de Aang.

M. Night Shyamalan es el aplaudido director que nos encantó con su excelente película “El Sexto Sentido” , pero ya hace pocos años él ha venido, a mi criterio, en declive. No ha hecho ninguna película que obtenga el éxito de la anterior y ahora nos presenta “El Último Maestro del Aire”, la cual no cambió mi opinión.

Lo único que puedo decir acerca de esta película es esto: un gran intento bastante fallido. Shyamalan en lugar de usar la gigantesca cantidad de dinero que le otorgó Paramount Pictures para adaptar la popular caricatura en la pantalla grande, lo uso para crear un gran desorden que se complementa con pobres actuaciones, un guión bastante trillado y una conversión a 3-D de último minuto que sólo se unen para convertir a una de las películas mas esperadas del año en posiblemente la peor del verano.

Hablando de la adaptación, diré que con un material tan brillante como lo es la serie animada de nombre “Avatar:The Last Airbender” podría tomarse fácilmente el guión tomando palabra por palabra de la fuente original y simplemente hacer que los actores digan las líneas. Lamentablemente, esta película falla hasta en la tarea mas fácil. La mayoría del filme esta dedicado al último capitulo de la primera temporada de la serie de Nickelodeon. Por esto mismo, la primera hora de la película se siente apresurada, tratando de acelerar todo para que llegue la escena de “la batalla épica”. Esto hace que los personajes no se desenvuelvan bien y que una historia tan simple se convierta en algo tan complejo que hace que el espectador se confunda y pierda el interés.
Puedo decir que los únicos aspectos rescatables de esta película son los efectos especiales(simplemente increíbles)y la coreografía en las batallas la cual es excelente.

“El Último Maestro del Aire” no solo es una mala adaptación, sino también mala película por sí sola y puede convertirse en la peor obra(hasta ahora) de Shyamalan. Que pena por el que alguna vez fue un gran director y escritor.

Abajo les dejo el trailer:

Calificación:3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario