miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Indestructibles (The Expendables)


Después de 25 años de habernos deleitado con Rambo II, Sylvester Stallone regresa a la pantalla grande con una película del mismo giro violento que la anterior, pero en esta ocasión él escribe, dirige y actúa en esta obra.

Barney Ross (Sylvester Stallone) es el líder de “Los Indestructibles”, un grupo de habilidosos mercenarios. Cuando el grupo es contratado por el misterioso Mr. Church para asesinar al dictador de una pequeña isla localizada en América del Sur, Barney y Lee (Jason Statham) viajan a la remota localidad para explorar y obtener información acerca de esta oposición. Ya estando ahí, conocen a Sandra, una informante y la rebelde local que los ayudara a descubrir la verdadera naturaleza del conflicto que atormenta a la ciudad. Cuando ellos escapan de la isla y Sandra decide permanecer con su pueblo, Barney deberá elegir si hacerse a un lado y salvar su vida- o regresar y llevar a cabo una misión suicida de rescate que podría salvar sólo su alma.
El elenco es excelente. Reúne a grandes estrellas del cine de acción como lo es Jason Statham o Jet Li y también a grandes, ya olvidados como Dolph Lundgren mejor conocido como “Ivan Drago” en la saga de Rocky.

Las expectativas de este filme son obviamente muy altas ya que se cuenta con uno de los mejores elencos de héroes de acción en la historia del cine. Así que fui a ver esta película con un poco de miedo y con muchas esperanzas. Puedo decirles honestamente que no salí decepcionado. Es una película increíblemente explosiva, graciosa y con una gran sed de sangre.

La trama no es nada original y el guión está muy lejos de ser bueno, pero no necesitan serlo, ni esperé que lo fuera. El elenco, indudablente, fue fantástico. Lo que pudo haber acabado como un desastre de egos en conflicto, terminó siendo un creíble equipo de mercenarios donde las bromas son abundantes y mantenerse con vida los unos a los otros es la prioridad número uno. Stallone puede darse una gran palmada en la espalda por haber conseguido tantos iconos en la pantalla grande y en realidad haciendo que funcione. La promocionada aparición de dos personas en particular fue muy corta y pobre, y lo que quisieron hacer como un gran momento cómico terminó siendo un escenario que a fin de cuentas no tenía gran razón de estar en el filme.

Este es un gran filme que te mantiene pegado a tu asiento, hace que rías y jadees constantemente y al final te deja con una gran dosis de adrenalina. Fue totalmente ridícula y grandiosa al mismo tiempo, con mas balas y bombas que Rambo y con mas peleas que Rocky. Esta no es una película para el débil de corazón ni para niños, sino para un público amante de grandes escenas de acción y violencia al extremo.
Concluyo diciendo que esta es una película hecha por hombres para hombres y todo hombre debería acudir a verla sin dudarlo.


Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario