jueves, 19 de agosto de 2010

"Inception" dirigida por Chistopher Nolan



“El origen” es la nueva película del director y escritor inglés Christopher Nolan, autor de las nominadas al Oscar “Amnesia “ y “Batman: El caballero de la noche” y esta sin duda será un contrincante fuerte en la próxima entrega de los premios de la Academia.

Nolan, siempre ha sido un gran visionario y deja ver su huella en cada una de sus películas, haciéndolas de una forma tan personal que el producto final es un deleite para el espectador. “El origen” no es la excepción, basada en una historia escrita en su totalidad por él, aborda un tema tan profundo como son los sueños.
Dom Cobb (Leonardo Di Caprio) es un audaz ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción de secretos del subconsciente de un ser, mientras éste se encuentra sumergido en un profundo sueño. Esta rara habilidad lo ha convertido en la persona más solicitada pero a la vez en un fugitivo de todo lo que ama en este nuevo mundo de espionaje. Un gran empresario, Saito (Ken Watanabe), le ofrece a Cobb una oportunidad de recuperar todo lo que alguna vez conoció y amó. Un último trabajo que le puede regresar su vida pasada pero sólo si logra satisfactoriamente la misión. En lugar de lograr el robo perfecto, él y su equipo tendrán que hacer todo lo contrario: su trabajo no será robar una idea sino plantar una. De lograr esta casi imposible hazaña, estarían triunfando con el crimen perfecto, pero ni toda la planificación los prepara para un enemigo que predice todos sus movimientos, un enemigo que solo nuestro protagonista puede ver.

Después de ver esta película, salí con un buen sabor de boca, ya que no es el típico thriller al que estamos acostumbrados, es algo mucho más profundo y personal. Nos lleva de la mano a un mundo en el que todo es posible, en el que somos los amos de todo, nuestros recuerdos son proyecciones y la culpa nuestro peor enemigo. Se las recomiendo bastante y sobre todo a aquellas personas que van al cine no sólo a pasar el rato sino que van con deseos de salir de la sala con algo más.

Para los que no la han visto ni han escuchado de ella, les dejo al final el trailer de la película.

Calificación 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario