sábado, 21 de agosto de 2010

Spike Jonze y su "I'm Here"


Spike Jonze ha dirigido sin fin de videos musicales para grupos de la talla de The Chemical Brothers y de Björk, también ha sido nominado al oscar por escribir el guión de la estupenda película de 1999 “¿Conoces a John Malkovich?”.
Pero de lo que quiero hablar es de su nuevo cortometraje que me dejó encantado pues me pareció una idea bastante trillada pero que su forma de re-plantearla tiene un gran mérito y el resultado es una obra de apenas 29 minutos que llega a transmitir al espectador sentimientos tan puros como lo es el amor verdadero y el sacrificio por otra persona.
La historia toma lugar en la ciudad de Los Angeles, pero en esta ciudad la co-habitan humanos y robots, y la historia gira alrededor de un bibliotecario con una vida ordinaria y monótona que recibe la oportunidad de abrir los ojos y conocer por primera vez el poder de la creatividad y últimamente, del amor. Un día conoce a una mujer que es todo lo contrario a él, pues, ella vive en fiestas, conciertos; y como en toda historia de amor, el antes mencionado bibliotecario se enamora de ella pues es todo lo que él quisiera ser. Cuando su nueva vida y su nueva relación empieza a ir cuesta abajo, él se da cuenta que tendrá que dar mucho de si para que éstas sigan con vida.
Muchas escenas en este filme me conmovieron, sin embargo, nunca supe por qué. Captura la soledad de una ciudad tan inmensa, pero también como un grupo pequeño de amigos y un enamoramiento pueden curar el sentimiento de vacío. Todo es tan simple pero a su vez tan universal que todos nos podemos identificar con eso.
No diré mucho de la relación en el clímax de la historia pero si pienso acerca de que si esta escrita para ser una relación disfuncional o no. Sólo digamos que alcanza un lugar tan alto en términos de que uno da más de lo que recibe. El final es de verdad conmovedor y es planteado de una forma tan rara cuando consideras la realidad de lo que ha sido sacrificado para salvar a tu amada. Concluiría diciendo que a mi punto de vista el mensaje final que quiere transmitir este corto es que ser ordinario no es una opción.
“I’m Here” puede ser encontrada en su sitio oficial el cual es http://www.imheremovie.com. en Internet y puede ser vista de forma gratuita.
Hasta abajo les dejo el trailer...

Calificacion: 8/10

1 comentario:

  1. Lalo, muchas felicidades! me encantaron tus criticas, y amé este cortometraje! me conmovió desde el principio y sentí lo mismo..no sabia porqué, creo que era la musiquilla y esos ojos de tristeza...seguiré visitandote :) saludos que estes bien!

    ResponderEliminar