viernes, 27 de agosto de 2010

El Coleccionista (The Collector)


Acudí a la premier de la película “El Coleccionista” a Cinépolis y puedo decir que al salir de la sala me encontraba un poco estresado, bastante ansioso y perturbado pero de una manera tan peculiar que hasta se sentía bien.
La película es dirigida por Marcus Dunston, escritor de varias secuelas que componen la saga de “SAW”. Ya al tanto de esto podemos imaginar que será lo que veremos en la pantalla grande y así podemos prepararnos mentalmente para hora y media del más crudo suspenso que alguien se pueda imaginar.
El protagonista es Arkin, un empleado que es contratado por la familia Chase para reparar las puertas y ventanas de su inmensa casa que se encuentra en medio de la nada. Arkin, al enterarse que su esposa le debe dinero a gente muy peligrosa, decide infiltrarse a la casa antes mencionada en medio de la noche para así abrir la caja fuerte de su jefe y juntar el dinero que se necesita para saldar la cuenta. Pero no contaba con que al llegar a la casa, un psicópata ya tenia encarcelada y sometida a brutales torturas a la familia Chase. Arkin tendrá que luchar por su vida y buscar una salida a través de las múltiples trampas que el sádico asesino ha plantado dentro de la casa.
Yo la verdad me considero fan de las películas “gore” y sentí una grata sorpresa. Aunque esta cinta llegó un poco tarde al cine, fue un gran y profundo respiro de aire fresco ya que las ultimas películas de la franquicia de “SAW” me habían decepcionado bastante y al enterarme que ésta era escrita y dirigida por los involucrados en la saga antes mencionada, me hizo pensar lo peor.
La música se me hizo excelente para la atmósfera de las escenas ya que ayuda a la trama a desenvolverse mejor y a ser más creíble, atrapando así al público en su totalidad. Aunque muchas escenas llegan a ser bastante oscuras, si se pueden apreciar completamente haciendo a la escena correspondiente un poco más “tétrica”. Las actuaciones son buenas y el guión no les exige mucho, esta película es más visual que nada.
No veo a esta película arrasando en los premios Oscar, pero si la veo como un clásico instantáneo en su género. Lo más importante es que esta película cumple su cometido y ese es entretener a la gente.
La película es clasificación “C” y le recomiendo al público maduro que acuda a verla. Contiene escenas muy fuertes y violentas pero no deja de ser un largometraje que servirá para pasar un buen rato. La alta dosis de suspenso los mantendrá al borde de sus asientos.
Calificación: 6/10

Les dejo el trailer abajo...

1 comentario:

  1. :D iré a verla enseguida! por cierto no se si hayas visto el corto del circo de las mariposas...a mi la verdad me conmovió hasta la muerte...te dejo el link de youtube, solo son 20 min:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZF5M_BjLg8w&feature=player_embedded

    por cierto mucho exito! en verdad te felicito por tu trabajo! es padrisimo! animo y sigue asi!
    saludos

    ResponderEliminar