jueves, 26 de agosto de 2010

Mi Villano Favorito (Despicable Me)


“Mi Villano Favorito” es la nueva película de Universal Pictures que ha recibido una gran aceptación por la gente y aclamada por la crítica pues no sólo es una película para niños sino también para adultos. Llevada a la pantallla grande por los novatos pero talentosos directores Pierre Coffin y Chris Renaud esta comedia familiar llego para ser un clásico de la animación y más en su formato 3D.

Se sitúa en un feliz vecindario donde varias casitas con cercas blancas y grandes rosales rodean una casa negra con el jardín muerto. Los vecinos pasan por ahí a diario ignorando que ese lugar guarda un secreto tan malvado como el dueño de dicha casa. Entre un ejército de hombrecitos amarillos, descubrimos a Gru, un ser malicioso que planea el crimen del siglo, el cual es robar la luna. Armado hasta los dientes con pistolas de rayos y vehículos para tierra y aire, él destruirá a quien se interponga en sus planes. Hasta que un día se topa con 3 niñas huérfanas que ven en él lo que nadie alguna vez imaginó: un padre en potencia. El villano más grande de la historia acaba de conocer a su reto más grande: tres pequeñas llamadas Margo, Edith y Agnes.
¡Que año para los filmes animados! Hasta ahorita en el 2010 hemos tenido 3 grandes películas de 3 estudios rivales. Dreamworks empezó con “Como entrenar a tu dragón”, Pixar contraatacó con la tan esperada “Toy Story 3” y ahora Universal’s Illumination Entertainment ha sacado la audaz película de “Mi Villano Favorito”, la cual se considera la peor del trío, pero a mi criterio es la expresión del más puro entretenimiento familiar.

Con una buena dirección, los directores pudieron combinar 2 tramas poco originales en una película fácil de entender y nada forzada para el público añadiendo también un humor ingenioso, encantador e inteligente. La mayoría de los chistes tuvieron a la audiencia disparando risas por doquier. Los personajes son adorables y te provocan a que te preocupes por ellos.

Pasando a la animación, esta es grandiosa, brillante y bien representado el 3D en la pantalla, pero con un toque de simplicidad que hace que a la hora de verlo no se vea tan artificial como otras películas animadas. La música es increíble y queda perfecta en cada situación que se presenta. El 3D es muy bueno y hace gala notablemente en varias escenas de la película.

Para Concluir, esta película es garantía de gran diversión para toda la familia. Es adorable, llena de encanto, corazón y con una graciosa y conmovedora trama. Cinépolis la está presentando actualmente en su formato 2D y 3D y yo recomiendo a todas esas familias que quieran tener una rato bastante agradable acudan sin dudarlo a verla.

Calificación: 7/10

Les dejo el trailer abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario