martes, 12 de octubre de 2010

Residen Evil: Resurrección


Ha llegado la cuarta entrega de la saga de “Resident Evil”, y esta es llevada a la pantalla grande por el director Paul W. S. Anderson, quien solamente ha estado a cargo de la primera película pero que ha escrito las secuelas en su totalidad.

En esta ocasión retomamos el escenario de un mundo devastado por la infección del virus, convirtiendo a sus victimas en muertos vivientes. Alice(Milla Jovovich), continúa su viaje en búsqueda de sobrevivientes y de un sitio seguro. Su mortal batalla con la corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice consigue una inesperada ayuda de un viejo amigo. Un nuevo camino que promete un seguro refugio los conduce a la ciudad de Los Angeles, pero cuando ellos llegan, la ciudad está cubierta enteramente por miles de muertos vivientes que atormentan los cimientos de una vieja prisión en la que se encuentran atrapados varias personas. Alice y sus compañeros no tienen idea de la trampa que les espera.

Visualmente “Resident Evil” es brillante, efectos especiales muy bien logrados con un presupuesto tan bajo. La transición a 3D es increíble y hace que el espectador este al borde del asiento esperando a cada momento ser sorprendido por la pantalla.
El elenco es bueno y Milla Jovovich no deja de sorprender. Cada uno desempeña un papel importante para que la trama sigue fluyendo e individualmente aportan su esencia para hacer las interpretaciones mas creíbles.

Lamentablemente, la historia y el guión no son tan buenos. Al principio, cuesta mucho mantener el interés en la película ya que los diálogos llegan a ser bastante cansados y la espera de las grandes escenas de acción llega a parecer eterna. Respeto a Paul W. S. Anderson y le doy gran mérito ya que creo una historia totalmente nueva con los personajes basados en el famoso videojuego de mismo nombre creado por la empresa Capcom.

Las escenas de acción abundan en la película pero pocas son memorables. La coreografía de las peleas es exquisita, pero al final siempre te deja queriendo más. El 3D ayuda bastante en las tomas de cámara lenta pues te permite apreciar toma por toma lo que va sucediendo.

He visto cosas mucho peores, pero también cosas mejores. Si te consideras fan de las películas de Resident Evil en general por los zombies, armas, explosiones y peleas, entonces disfrutaras bastante esta. Si no te gustaron las anteriores entonces no esperes que esta sea algo diferente. Es la perfecta película para verla un domingo en el cual no hay otra cosa mejor que hacer. No maravilla, pero si entretiene. Recomiendo que se vea en su formato 3D para así obtener la experiencia completa.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario