miércoles, 13 de octubre de 2010

Piranha 3D



Un temblor bajo el agua libera a miles de hambrientas pirañas que al parecer han estado extintas por millones de años. Mal momento porque es el “Spring Break”
“Piraña” (1978) fue, lo que algunas personas llamaron, una copia de “Tiburón(Jaws)”. Otra persona queriendo una rebanada del mismo pastel. Se había dicho que iba a tener una continuación la cual iba a ser dirigida por el ahora famoso James Cameron y parece que es momento de hacer una versión actualizada del clásico, ni más ni menos que en 3D. ¿En verdad necesitamos un “remake” de esta película? Probablemente no, pero este filme es divertido y excesivamente violento, elementos que crean un buen rato para aquellos que buscan “horror serie B” de buena calidad. “Piraña” entrega todo esto en los niveles esperados, lleva al espectador hasta donde él quiere.

Alexandre Aja dirige esta obra. Él lleva este sangriento desorden a un interesante comienzo con Richard Dreyfuss, momento en el cual yo creo que quiere que asumamos que esta película es más peligrosa que “Tiburón” . Yo me iré por la segunda ya que esta película no es de terror, pero ¿Qué es más peligroso? ¿Un tiburón o miles de pirañas? Ustedes elijan.

Como mencione anteriormente, es el “Spring Break”, así que los peces tienen a cientos de jóvenes ebrios para comer. ¡Y vaya que comen! Este filme no esconde la sangrienta verdad. Las pirañas normales pueden comerse a una vaca en minutos, éstas son más agresivas. Se han alimentado de ellas mismas de una forma caníbal por millones de años y ahora tienen una gran variedad de carne para escoger. Así que las personas mueren de una forma bastante brutal y hasta cierto punto graciosa. La película es para los amantes del cine gore y de escenas muy fuertes. Si éste no eres tu, recomiendo que te mantengas alejado de la sala de cine.

Se reúne un interesante elenco con Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Christopher Lloyd y Eli Roth, lástima que todos son usados pobremente. Una vez más un gran elenco al que no se le da un buen uso. La película decide apegarse a la sangre y a los desnudos.
Esta película fue diseñada para disfrutarse en 3D, lamentablemente aquí en Chetumal no llegó en este formato. Creo que si hubiera llegado en su formato original hubiera sido aún más entretenida y absorbente de lo que me pareció.

“Piraña” es un filme para aquellos que saben lo que van a ver y recibir, pero quiero también recalcar que esta no es una película para niños. Así que le recomiendo a los adultos que asistan a verla y que estén atentos a lo que verán en la pantalla ya que cada momento los sorprenderá visualmente.

Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario