lunes, 30 de agosto de 2010

El Último Maestro del Aire (The Last Airbender)


Aire, fuego, agua y tierra. Cuatro naciones destinadas a estar unidas hasta que la nación del Fuego desata una guerra en contra de las demás. Un siglo ha pasado sin esperanza ni señales de que cambie el camino de esta destrucción. Atrapado en medio de la batalla y el coraje, Aang(Noah Ringer) descubre que es el último Avatar con el poder de manipular los 4 elementos. Aang formará un equipo con Katara y su hermano Sokka para intentar restaurar el balance de su mundo separado por la guerra.
Basada en la exitosa serie animada de Nickelodeon, “El Último Maestro del Aire” es el capítulo inicial en la lucha por sobrevivir de Aang.

M. Night Shyamalan es el aplaudido director que nos encantó con su excelente película “El Sexto Sentido” , pero ya hace pocos años él ha venido, a mi criterio, en declive. No ha hecho ninguna película que obtenga el éxito de la anterior y ahora nos presenta “El Último Maestro del Aire”, la cual no cambió mi opinión.

Lo único que puedo decir acerca de esta película es esto: un gran intento bastante fallido. Shyamalan en lugar de usar la gigantesca cantidad de dinero que le otorgó Paramount Pictures para adaptar la popular caricatura en la pantalla grande, lo uso para crear un gran desorden que se complementa con pobres actuaciones, un guión bastante trillado y una conversión a 3-D de último minuto que sólo se unen para convertir a una de las películas mas esperadas del año en posiblemente la peor del verano.

Hablando de la adaptación, diré que con un material tan brillante como lo es la serie animada de nombre “Avatar:The Last Airbender” podría tomarse fácilmente el guión tomando palabra por palabra de la fuente original y simplemente hacer que los actores digan las líneas. Lamentablemente, esta película falla hasta en la tarea mas fácil. La mayoría del filme esta dedicado al último capitulo de la primera temporada de la serie de Nickelodeon. Por esto mismo, la primera hora de la película se siente apresurada, tratando de acelerar todo para que llegue la escena de “la batalla épica”. Esto hace que los personajes no se desenvuelvan bien y que una historia tan simple se convierta en algo tan complejo que hace que el espectador se confunda y pierda el interés.
Puedo decir que los únicos aspectos rescatables de esta película son los efectos especiales(simplemente increíbles)y la coreografía en las batallas la cual es excelente.

“El Último Maestro del Aire” no solo es una mala adaptación, sino también mala película por sí sola y puede convertirse en la peor obra(hasta ahora) de Shyamalan. Que pena por el que alguna vez fue un gran director y escritor.

Abajo les dejo el trailer:

Calificación:3/10

viernes, 27 de agosto de 2010

El Coleccionista (The Collector)


Acudí a la premier de la película “El Coleccionista” a Cinépolis y puedo decir que al salir de la sala me encontraba un poco estresado, bastante ansioso y perturbado pero de una manera tan peculiar que hasta se sentía bien.
La película es dirigida por Marcus Dunston, escritor de varias secuelas que componen la saga de “SAW”. Ya al tanto de esto podemos imaginar que será lo que veremos en la pantalla grande y así podemos prepararnos mentalmente para hora y media del más crudo suspenso que alguien se pueda imaginar.
El protagonista es Arkin, un empleado que es contratado por la familia Chase para reparar las puertas y ventanas de su inmensa casa que se encuentra en medio de la nada. Arkin, al enterarse que su esposa le debe dinero a gente muy peligrosa, decide infiltrarse a la casa antes mencionada en medio de la noche para así abrir la caja fuerte de su jefe y juntar el dinero que se necesita para saldar la cuenta. Pero no contaba con que al llegar a la casa, un psicópata ya tenia encarcelada y sometida a brutales torturas a la familia Chase. Arkin tendrá que luchar por su vida y buscar una salida a través de las múltiples trampas que el sádico asesino ha plantado dentro de la casa.
Yo la verdad me considero fan de las películas “gore” y sentí una grata sorpresa. Aunque esta cinta llegó un poco tarde al cine, fue un gran y profundo respiro de aire fresco ya que las ultimas películas de la franquicia de “SAW” me habían decepcionado bastante y al enterarme que ésta era escrita y dirigida por los involucrados en la saga antes mencionada, me hizo pensar lo peor.
La música se me hizo excelente para la atmósfera de las escenas ya que ayuda a la trama a desenvolverse mejor y a ser más creíble, atrapando así al público en su totalidad. Aunque muchas escenas llegan a ser bastante oscuras, si se pueden apreciar completamente haciendo a la escena correspondiente un poco más “tétrica”. Las actuaciones son buenas y el guión no les exige mucho, esta película es más visual que nada.
No veo a esta película arrasando en los premios Oscar, pero si la veo como un clásico instantáneo en su género. Lo más importante es que esta película cumple su cometido y ese es entretener a la gente.
La película es clasificación “C” y le recomiendo al público maduro que acuda a verla. Contiene escenas muy fuertes y violentas pero no deja de ser un largometraje que servirá para pasar un buen rato. La alta dosis de suspenso los mantendrá al borde de sus asientos.
Calificación: 6/10

Les dejo el trailer abajo...

jueves, 26 de agosto de 2010

Mi Villano Favorito (Despicable Me)


“Mi Villano Favorito” es la nueva película de Universal Pictures que ha recibido una gran aceptación por la gente y aclamada por la crítica pues no sólo es una película para niños sino también para adultos. Llevada a la pantallla grande por los novatos pero talentosos directores Pierre Coffin y Chris Renaud esta comedia familiar llego para ser un clásico de la animación y más en su formato 3D.

Se sitúa en un feliz vecindario donde varias casitas con cercas blancas y grandes rosales rodean una casa negra con el jardín muerto. Los vecinos pasan por ahí a diario ignorando que ese lugar guarda un secreto tan malvado como el dueño de dicha casa. Entre un ejército de hombrecitos amarillos, descubrimos a Gru, un ser malicioso que planea el crimen del siglo, el cual es robar la luna. Armado hasta los dientes con pistolas de rayos y vehículos para tierra y aire, él destruirá a quien se interponga en sus planes. Hasta que un día se topa con 3 niñas huérfanas que ven en él lo que nadie alguna vez imaginó: un padre en potencia. El villano más grande de la historia acaba de conocer a su reto más grande: tres pequeñas llamadas Margo, Edith y Agnes.
¡Que año para los filmes animados! Hasta ahorita en el 2010 hemos tenido 3 grandes películas de 3 estudios rivales. Dreamworks empezó con “Como entrenar a tu dragón”, Pixar contraatacó con la tan esperada “Toy Story 3” y ahora Universal’s Illumination Entertainment ha sacado la audaz película de “Mi Villano Favorito”, la cual se considera la peor del trío, pero a mi criterio es la expresión del más puro entretenimiento familiar.

Con una buena dirección, los directores pudieron combinar 2 tramas poco originales en una película fácil de entender y nada forzada para el público añadiendo también un humor ingenioso, encantador e inteligente. La mayoría de los chistes tuvieron a la audiencia disparando risas por doquier. Los personajes son adorables y te provocan a que te preocupes por ellos.

Pasando a la animación, esta es grandiosa, brillante y bien representado el 3D en la pantalla, pero con un toque de simplicidad que hace que a la hora de verlo no se vea tan artificial como otras películas animadas. La música es increíble y queda perfecta en cada situación que se presenta. El 3D es muy bueno y hace gala notablemente en varias escenas de la película.

Para Concluir, esta película es garantía de gran diversión para toda la familia. Es adorable, llena de encanto, corazón y con una graciosa y conmovedora trama. Cinépolis la está presentando actualmente en su formato 2D y 3D y yo recomiendo a todas esas familias que quieran tener una rato bastante agradable acudan sin dudarlo a verla.

Calificación: 7/10

Les dejo el trailer abajo.

sábado, 21 de agosto de 2010

Spike Jonze y su "I'm Here"


Spike Jonze ha dirigido sin fin de videos musicales para grupos de la talla de The Chemical Brothers y de Björk, también ha sido nominado al oscar por escribir el guión de la estupenda película de 1999 “¿Conoces a John Malkovich?”.
Pero de lo que quiero hablar es de su nuevo cortometraje que me dejó encantado pues me pareció una idea bastante trillada pero que su forma de re-plantearla tiene un gran mérito y el resultado es una obra de apenas 29 minutos que llega a transmitir al espectador sentimientos tan puros como lo es el amor verdadero y el sacrificio por otra persona.
La historia toma lugar en la ciudad de Los Angeles, pero en esta ciudad la co-habitan humanos y robots, y la historia gira alrededor de un bibliotecario con una vida ordinaria y monótona que recibe la oportunidad de abrir los ojos y conocer por primera vez el poder de la creatividad y últimamente, del amor. Un día conoce a una mujer que es todo lo contrario a él, pues, ella vive en fiestas, conciertos; y como en toda historia de amor, el antes mencionado bibliotecario se enamora de ella pues es todo lo que él quisiera ser. Cuando su nueva vida y su nueva relación empieza a ir cuesta abajo, él se da cuenta que tendrá que dar mucho de si para que éstas sigan con vida.
Muchas escenas en este filme me conmovieron, sin embargo, nunca supe por qué. Captura la soledad de una ciudad tan inmensa, pero también como un grupo pequeño de amigos y un enamoramiento pueden curar el sentimiento de vacío. Todo es tan simple pero a su vez tan universal que todos nos podemos identificar con eso.
No diré mucho de la relación en el clímax de la historia pero si pienso acerca de que si esta escrita para ser una relación disfuncional o no. Sólo digamos que alcanza un lugar tan alto en términos de que uno da más de lo que recibe. El final es de verdad conmovedor y es planteado de una forma tan rara cuando consideras la realidad de lo que ha sido sacrificado para salvar a tu amada. Concluiría diciendo que a mi punto de vista el mensaje final que quiere transmitir este corto es que ser ordinario no es una opción.
“I’m Here” puede ser encontrada en su sitio oficial el cual es http://www.imheremovie.com. en Internet y puede ser vista de forma gratuita.
Hasta abajo les dejo el trailer...

Calificacion: 8/10

jueves, 19 de agosto de 2010

"Inception" dirigida por Chistopher Nolan



“El origen” es la nueva película del director y escritor inglés Christopher Nolan, autor de las nominadas al Oscar “Amnesia “ y “Batman: El caballero de la noche” y esta sin duda será un contrincante fuerte en la próxima entrega de los premios de la Academia.

Nolan, siempre ha sido un gran visionario y deja ver su huella en cada una de sus películas, haciéndolas de una forma tan personal que el producto final es un deleite para el espectador. “El origen” no es la excepción, basada en una historia escrita en su totalidad por él, aborda un tema tan profundo como son los sueños.
Dom Cobb (Leonardo Di Caprio) es un audaz ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción de secretos del subconsciente de un ser, mientras éste se encuentra sumergido en un profundo sueño. Esta rara habilidad lo ha convertido en la persona más solicitada pero a la vez en un fugitivo de todo lo que ama en este nuevo mundo de espionaje. Un gran empresario, Saito (Ken Watanabe), le ofrece a Cobb una oportunidad de recuperar todo lo que alguna vez conoció y amó. Un último trabajo que le puede regresar su vida pasada pero sólo si logra satisfactoriamente la misión. En lugar de lograr el robo perfecto, él y su equipo tendrán que hacer todo lo contrario: su trabajo no será robar una idea sino plantar una. De lograr esta casi imposible hazaña, estarían triunfando con el crimen perfecto, pero ni toda la planificación los prepara para un enemigo que predice todos sus movimientos, un enemigo que solo nuestro protagonista puede ver.

Después de ver esta película, salí con un buen sabor de boca, ya que no es el típico thriller al que estamos acostumbrados, es algo mucho más profundo y personal. Nos lleva de la mano a un mundo en el que todo es posible, en el que somos los amos de todo, nuestros recuerdos son proyecciones y la culpa nuestro peor enemigo. Se las recomiendo bastante y sobre todo a aquellas personas que van al cine no sólo a pasar el rato sino que van con deseos de salir de la sala con algo más.

Para los que no la han visto ni han escuchado de ella, les dejo al final el trailer de la película.

Calificación 10/10